Tours en el Salar de Suriré
Blog Salar de Surire

Visitar Salar de Surire, Una Maravilla!

Una de las atracciones más importantes del Monumento Nacional Salar de Surire...


Parque Nacional Lauca. Belleza Inigualable.

Se ubica a 186 km. de Arica y 12 km. de Putre. Este parque es uno de los más altos del mundo...


Fauna Asombrosa. Norte de Chile.

La fauna característica del Norte de Chile sin duda es  fantástica aunque menos abundante que la flora no deja de ser una de las mayores atracciones visuales de esta maravillosa zona. 


Fauna Asombrosa. Norte de Chile.






La fauna característica del Norte de Chile sin duda es  fantástica aunque menos abundante que la flora no deja de ser una de las mayores atracciones visuales de esta maravillosa zona. Entre todos los animales que habitan el lugar en el grupo de los mamíferos destacan especies como el puma conocido como el gato andino, el guanaco (perteneciente a la familia de camélidos sudamericanos), la vicuña (conocida por su lana, extremadamente suave y una de las más finas del mundo), la alpaca y la llama (camélidos que han sido domesticados en la zona) vizcacha (un roedor que gusta de los lugares rocosos de la cordillera y el altiplano), y otro roedor, el quirquincho, conocido por su duro caparazón que en ocasiones es ocupado para un instrumento musical.

 

Pero la fauna del altiplano Chileno no se limita solo a estos bellos e interesantes animales. Entre las otras especies presentes en la zona estan las maravillosas aves, en Chile existen unas 479 especies (cerca de 600 variedades si se consideran las subespecies). De ellas, un 40 a 45% se pueden observar en Arica (ciudad del extremo norte de Chile) haciendo de ésta probablemente el lugar con mayor diversidad ornitológica del país. Entre las que se pueden observar en el altiplano chileno están la tagua gigante (que es posible apreciar en los bofedales del lago Chungará donde busca su alimento), el cóndor (que puede llegar a medir casi 1 metro, llega a la cintura de un hombre) y el famoso flamenco (quienes tienen la peculiaridad de ser capaces de dormir apoyadas en una pata en aguas que se congelan de noche y deben esperar el deshielo para movilizarse).

 

En el norte de Chile se me mezclan dos ecosistemas muy diferenciados, esto posibilita la existencia de numerosas especies de animales. Es lo que sucede en el conocido Parque Nacional Lauca, situado en esta zona del país, donde habita casi un tercio de todas las especies de aves existentes en Chile.

 


Viajes y Excursiones al Lago Chungara, Parque Nacional Lauca y Salar de Surire