Tours en el Salar de Suriré
Blog Salar de Surire

Visitar Salar de Surire, Una Maravilla!

Una de las atracciones más importantes del Monumento Nacional Salar de Surire...


Parque Nacional Lauca. Belleza Inigualable.

Se ubica a 186 km. de Arica y 12 km. de Putre. Este parque es uno de los más altos del mundo...


Fauna Asombrosa. Norte de Chile.

La fauna característica del Norte de Chile sin duda es  fantástica aunque menos abundante que la flora no deja de ser una de las mayores atracciones visuales de esta maravillosa zona. 


3 DÍAS / 2 NOCHES: ARICA - PUTRE - RESERVA NACIONAL LAS VICUÑAS - SALAR DE SURIRE - PARQUE NACIONAL LAUCA - LAGO CHUNGARÁ - TERMAS - ARICA.


Día 1: Arica - Museo Arqueológico de Azapa - Socoroma - Putre.


Salida desde su hotel, Visita la Ciudad de Arica (Playas, Morro de Arica) hacia el Mercado asoagro. Continuando hacia el Valle de Azapa y geoglifos. Cruzamos hacia el fértil Valle de LLuta (zona arqueológica de geoglifos), visita a Poconchile, Zona Cactus Candelabros, Pukara Copaquilla, Tambo de Zapahuira. Pasando por el Pueblo Socoroma y llegada a Putre (3.500 m.s.n.m).

 

 

Día 2: Putre - Reserva Nacional Las Vicuñas - Pueblos Andinos - Salar de Surire - Putre.


Salida hacia la Reserva Nacional Las Vicuñas, pasando por los Pueblos de Ancuta y Guallatire, el recorrido continúa hacia el Salar de Surire (4.200 m.s.n.m) al mediodía, observación y fotografías de los tres tipos de flamencos. Picnic, vistas panorámicas. Visita a las Termas de Polloquere. Regreso hacia el pueblo de Putre. Noche en Putre.

 

 

Día 3: Putre - Parque Nacional Lauca - Lagunas Cotacotani - Lago Chungará - Arica.


Salida al Parque Nacional Lauca, Observación de Flora y Fauna, Pequeñas Caminatas sector Las Cuevas, continuando hacia el mirador de chucuyo, pasando por el Pueblo de Parinacota, mirador lagunas Cotacotani, parada en el Lago Chungará (4500 m.s.n.m). Observación de avifauna. Visitas a las Termas de Jurasi. Regreso a Arica a su Hospedaje. 


Viajes y Excursiones al Lago Chungara, Parque Nacional Lauca y Salar de Surire